Dr. Guillermo Artero
Cirujano Plástico

Toxina botulínica

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.
  • No necesita anestesia.
  • No requiere pruebas alérgicas.
  • Puede aplicarse también al cuello y escote.
  • Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.
  • En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

  • Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.
  • Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¿Cuál es la técnica?

Inyección a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar.

Estética Médica

Gracias a los muchos avances científicos realizados el siglo pasado en el campo de la salud, hoy en día las personas hacen sus vidas más largas y saludables. Sin embargo algunas situaciones como el daño generado por el ambiente, el proceso natural de envejecimiento o la preocupación por el buen semblante del aspecto físico las lleva a buscar alternativas basadas en la ciencia que mejoren su apariencia.

Toxina Botulínica Tipo A

La Toxina Botulínica Tipo A es el producto más conocido, utilizado  y estudiado para indicaciones cosméticas en el mundo.

En el área estética, la Toxina Botulínica Tipo A está indicada para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, es decir, las arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos en la mímica facial y, generalmente, visibles solamente con el rostro en movimiento.

Para el control de las líneas faciales hipercinéticas la Toxina Botulínica Tipo A es inyectada directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y agradable. De esta forma, se atienden las arrugas dinámicas existentes y se previne la formación de nuevas, mediante la re-educación de la mímica facial.

La aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A es un procedimiento sencillo y rápido, cuyos efectos son visibles en el corto plazo, de allí que este tratamiento temporal, sea desde hace más de una década, el procedimiento no quirúrgico más solicitado por los pacientes.

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Los rellenos de Ácido Hialurónico cuentan con una exclusiva e innovadora tecnología de fabricación, lo que resulta en un gel altamente maleable y resistente a la degradación por enzimas, que proporciona resultados más naturales.

Estos productos  tienen indicación para remodelar formas y contornos del rostro y labios, ofrecer volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento, o simplemente para rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

Si bien el relleno facial para el rejuvenecimiento facial puede hacerse con 2 tipos de sustancias: permanentes y absorbibles, se recomienda el uso de tratamientos temporales ya que el proceso de envejecimiento es un proceso dinámico, por lo que utilizar una sustancia permanente  limita las posibilidades de perfeccionamiento, lo que no pasa con las  sustancias absorbibles como el ácido hialurónico, que se absorben totalmente por el organismo después de determinado periodo de tiempo, ofreciendo flexibilidad para hacer los ajustes necesarios.

Toxina Botulínica Tipo A + Ácido Hialurónico

En la búsqueda por lograr los mejores avances en la medicina y crear los mejores tratamientos, se desarrolló un tratamiento que une los componentes de la Toxina Botulínica Tipo A y Ácido Hialurónico. Esta técnica innovadora combina métodos líderes en rejuvenecimiento facial. Es un procedimiento médico, no quirúrgico, que combina estos dos tratamientos en un solo procedimiento.

El objetivo del tratamiento es trabajar sobre el rostro de manera integral, actuando simultáneamente en las múltiples señales de envejecimiento con el fin de atenuar las arrugas estáticas y dinámicas, redefinir contornos y reponer el volumen facial para ofrecer al paciente una apariencia más natural, rejuvenecida, duradera y altamente satisfactoria.

Este tratamiento está totalmente en línea con las nuevas tendencias de rejuvenecimiento facial, ya que actúa con un enfoque global y tridimensional que considera las 3R’s del rejuvenecimiento facial: Relajación muscular, Redefinición de contornos y tratamiento de arrugas estáticas y Reposición del volumen de áreas alteradas por el proceso de envejecimiento facial.

La viabilidad y resultados satisfactorios obtenidos con estos procedimientos  que pueden realizarse en un consultorio médico con un periodo de recuperación mínimo,  ha colocado a los tratamientos con Toxina Botulínica y ácido hialurónico,  como los preferidos por los usuarios.

Contacto

Elegir realizarse una cirugía Reconstructiva o Estética es una decisión muy importante, contactanos para que podamos asesorarte.

Por consultas por favor hacé CLICK AQUI y contactanos por Whatsapp

Consultorio